/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: diciembre 2008*/ diciembre 2008

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

miércoles, 31 de diciembre de 2008

CIC **OS DESEA FELIZ 2009**

Mensaje publicado en foro ciudad el 31-12-2008

Para empezar un proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Y para ambas cosas necesitamos de un Año Nuevo, y ese será el 2009. Un año en el que deseamos que todos vuestros proyectos continuen hacia adelante, hacia el futuro.

La Candidatura Independiente de Cistierna desea a todos los participantes del foro y vecinos de Cistierna y su comarca un Feliz y Prospero Año 2009.

jueves, 18 de diciembre de 2008

RESIDENCIA DE ANCIANOS SEGUNDA PARTE

Mensaje publicado en foro ciudad el 18-12-2008


Estimados lectores del foro:

En el dia de ayer fue publicado en el DIARIO DE LEON la noticia en referencia a nuestro anterior post del foro introducido a debate y que consideramos que es la mejor idea para utilizar el dinero que los Ayuntamientos van a recibir del Gobierno como medida para reactivar la economica.

Seguiremos insistiendo en esta propuesta cuanto sea necesario hasta que el Sr. Alcalde de Cistierna rectifique y le dé la importancia real que tiene para esta zona, una residencia que debe y tiene que ser mejorada y ampliada.

NO VAMOS A CEDER EN NUESTRAS REIVINDICACIONES NI VAMOS A DETENER NUESTROS FUERZOS HASTA QUE EL SR. SEN RECTIQUIQUE Y ACTUE EN FAVOR DE TODOS LOS VECINOS DE LA COMARCA.

A continuacion os dejamos el escrito que apareció ayer en el DIARIO DE LEON.

***********************
DIARIO DE LEON
17 DE DICIEMBRE DE 2008
CISTIERNA

El CIC propone reformar y ampliar la residencia de mayores Sería el destino de los 650.000 euros del Fondo de Inversión Estatal que corresponden al municipio Esta obra garantiza 25 nuevas plazas de residentes y la creación de cinco nuevos empleos

José María Campos corresponsal cistierna

El Ayuntamiento de Cistierna tiene previsto realizar una reunión con todos los grupos políticos para que se presenten propuestas de cara a buscar el destino de los 650.000 euros que le corresponde a Cistierna dentro del fondo de inversión estatal. Esta reunión que debía haberse celebrado la semana pasada fue suspendida. No obstante el concejal y portavoz del Ciudadanos Independientes de Cistierna (CIC), Pedro Alvarado presentó hace unos días al equipo de gobierno municipal la propuesta de su grupo y que consiste en utilizar esa ayuda para la ampliación y reforma de la residencia de ancianos de Cistierna. «Creemos que ésta es la actuación más importante que necesita Cistierna algo que hemos defendido y que llevábamos en nuestro programa electoral. Además esta obra cumple todos los parámetros de estos fondos de inversión del Estado», según Alvarado.

El CIC considera que estas obras son multidisciplinares ya que supondrán la participación activa de un nutrido grupo de trabajadores y colectivos afectados por la parálisis de la construcción además de lograr con la ampliación la creación de unas 25 nuevas plazas de residentes, «lo que garantizaría el empleo existente y permitiría la creación de entre 4 y 5 nuevos empleos», precisó el portavoz del CIC.

Alvarado considera que al ser estos fondos al 100% es la gran oportunidad de realizar la ampliación de la residencia ya que la fórmula de financiación y subvención de esta obra sería impensable e inmejorable con cargo a otras líneas abiertas. Recuerda que se lleva mucho tiempo hablando de la ampliación de la residencia donde uno de los problemas ha estado en conseguir las ayudas necesarias para ejecutar esta obra. «Este es el momento de utilizar esa ayuda del gobierno central dado que cubriría la totalidad de las obras y el Ayuntamiento no tendría que poner un solo euro». Además puso de manifiesto que esta obra cumple las expectativas de esta línea de ayudas ya que por un lado genera empleo a la hora de ejecutarse las obras y por otro genera empleo fijo de las nuevas personas que se debería contratar. «Esto unido a que la creación de nuevas plazas de la residencia permitiría dar solución a la demanda existente de personas mayores de Cistierna y su comarca. Creemos que es la gran oportunidad que se nos presenta».

*********************


Una vez mas agradecemos a todas las personas que participan en nuestros post.

Hasta pronto.

jueves, 11 de diciembre de 2008

RESIDENCIA DE ANCIANOS

Mensaje publicado en foro ciudad el 11-12-2008





Estimados lectores del Foro:

En primer lugar agradecer todas vuestras respuestas. Si algo nos agrada ver a través del foro de la Villa es la libertad y diversidad de opinión entre sus gentes.

Vuestras críticas positivas nos dan mas ánimos para seguir trabajando por Cistierna y las más duras nos ayudan a mejorar.

Como comentamos en el anterior post, nuestra intención a través del foro en mantener el contacto con todos vosotros y daros a conocer nuestro trabajo por la Comarca.

A continuación os presentamos el escrito enviado por nuestro representante, PEDRO ALVARADO, al Sr. Alcalde de Cistierna donde se plantea una de nuestras reivindicaciones principales y constantes que forman parte del programa de futuro que planteamos hace más de un año para la zona: La RESIDENCIA DE ANCIANOS.

***********************************************

GRUPO MUNICIPAL
CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE CISTIERNA C.I.C

ILMO Sr. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE CISTIERNA.


Ilmo Sr.:

Lamento no poder asistir a la Junta de Portavoces convocada para debatir los posibles proyectos o actuaciones que se puedan ejecutar con cargo al Fondo de Inversión Estatal. No obstante, le agradezco la iniciativa y me gustaría dejar constancia de la propuesta de nuestro grupo.

Consideramos que una de las actuaciones más importantes que precisa nuestro municipio es - ya lo hemos defendido en otras ocasiones y formaba parte de nuestro programa electoral- acometer las obras de ampliación y reforma de la Residencia de Ancianos.

Entendemos que estas obras, al ser multidisciplinares, supondrían la participación activa de un nutrido grupo de trabajadores y colectivos afectados por la parálisis de la construcción, permitiendo la recolocación de peones, oficiales, electricistas, pintores, carpinteros, fontaneros……..

Por otra parte, la fórmula de financiación y subvención sería impensable e inmejorable con cargo a otras líneas abiertas y, finalmente, la ampliación en unas 25 plazas de asistidos consolidaría y garantizaría los empleos existentes y permitiría la creación de 4/5 nuevas plazas de trabajadores cumpliendo doblemente el objetivo del plan de lucha contra la crisis.

Sin otro particular le saluda atentamente

Fdo,: Pedro Alvarado Alonso.

******************************************************

Esperamos vuestras opiniones al respecto de la Residencia y futuras iniciativas por las que tengais interés que los Independientes de Cistierna defendamos en nombre de todos los vecinos.

Hasta pronto.