/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: agosto 2009*/ agosto 2009

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

miércoles, 12 de agosto de 2009

Tren turístico. Se cumple un año de la gran mentira

Inversiones
Tren turístico Cistierna-Sabero. Se cumple un año de las gran mentira.

El año pasado, con motivo de la inauguración de la feria multisectorial, tuvimos la presencia del presidente de FEVE, Sr Villalva.
La noticia, publicada en el diario de León el 17/08/2009 http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=401606, de la que extractamos el párrafo referido al Tren Turístico.

Además anunció el compromiso de Feve de la conexión ferroviaria entre Cistierna y Sabero recuperando las antiguas vías mineras de la empresa Hulleras de Sabero. Para ello, los ayuntamientos de Cistierna y Sabero deberán solicitar a la empresa la cesión de esta línea, cuyas obras se ejecutarían en seis meses una vez se tenga la cesión. «Cuando esta cesión se produzca nos pondremos a trabajar en esta línea de Cistierna a Sabero, para hacer una conexión de transporte de viajeros y de transporte turístico de conexión de los museos de Cistierna y Sabero»

Camino del Molino. Solicitud de escollera o muro de contención. Obras de la variante N625

Obras de la variante N625
Camino del Molino. Solicitud de construcción de una escollera o muro de contención.


Imagen del Camino del Molino. Invadido por las obras de la variante N625, y sobre las que se solicita se realice una escollera o muro de contención para dejar libre un ancho de 8 metros.

Escrito Presentado ante el Ayuntamiento:


GRUPO MUNICIPAL
CIUDADANOS INDEPENDIENTES
DE CISTIERNA


AYUNTAMIENTO DE CISTIERNA

ILMO SR.:

Don Pedro Alvarado Alonso, con D.N.I. nº 71413136E, como portavoz del C.I.C. en el ayuntamiento de Cistierna Expone:


Que con motivo de la construcción de uno de los viaductos de la circunvalación de Cistierna se ha ejecutado un talud colindante con el camino conocido como del Molino.

Que el mencionado talud ha supuesto la modificación del trazado original generando un desvío innecesario.

Que la normativa aplicada al común de los ciudadanos respecto a cerramientos de fincas supone establece una distancia a ejes de cuatro metros.

Que la propia Diputación Provincial fija la anchura mínima de viales para acometer su asfaltado en ocho metros.

Que la solución y el cumplimiento de la normativa no es costosa si se acomete la construcción de una escollera o se ejecuta un muro de contención.

Que caso de mantenerse la situación actual y pretender en un futuro su asfaltado supondría encarecer los proyectos y dificultar su tramitación. Por lo que SOLICITA:


Que en ejercicio de sus competencias y en combinación con la Junta Vecinal de Cistierna dicte las oportunas órdenes para el cumplimiento de la legalidad.

Lo pide en Cistierna a siete de agosto de 2009


Fdo: Pedro Alvarado Alonso.



ILMO SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE CISTIERNA.


Irregularidades en alineamientos urbanos en Avda Constitución

Obras en el municipio
Irregularidades en alineamientos urbanos
Avda de la Constitución
Hacemos caso a nuestro concejal de obras, nos preocupamos del urbanismo de nuestro pueblo.

Imagen de la obra que se está realizando en la Avda Constitución,
a la altura casi del cruce de la carretera de Yugueros,
donde se observan una o dos irregularidades urbanísticas.

Se construye una rampa de acceso que invade e inutiliza el espacio público ¿Obra consentida?. Según el técnico municipal y el Concejal de Obras, Don Pergentino García, están paralizadas verbalmente. Las obras siguen ejecutándose. ¿Habrá recibido ya la notificación escrita de paralización el interesado o recibirá el escrito una vez hayan finalizado las obras?.
La línea verde muestra la alineación correcta. La roja, la desviación sobre esa alineación debido a la rampa sobre el espacio público.
Paralelo a la rampa, una pared de bloques de baja altura, dividiendo e impidiendo el paso en un terreno de uso público. ¿es legal?, ¿cuenta con permisos?

Obra(en la misma Avda Constitución) paralizada
por decreto de la alcaldía, Ilmo Sr. Alcalde D. Nicanor Sen.


Escrito presentado ante la alcaldía:


GRUPO MUNICIPAL
CIUDADANOS INDEPENDIENTES
DE CISTIERNA


AYUNTAMIENTO DE CISTIERNA


ILMO SR.:

Don Pedro Alvarado Alonso, con D.N.I. nº 71413136E, como portavoz del C.I.C. en el ayuntamiento de Cistierna Expone:


Que en la Avenida de la Constitución, en la margen izquierda en dirección Riaño y las proximidades con el cruce con la Avenida de Luis Canal, se están realizando diversas obras que a falta de mejor información parecen no respetar la normativa urbanística al respecto.

Que en algunos casos se ha decretado la paralización de las mismas por incumplimientos en retranqueos.

Que se aprecian cerramientos laterales y en un caso concreto, se respeta la alineación con el cierre pero se construye una rampa de acceso que invade e inutiliza el espacio público, por lo que SOLICITA.:

Se inicie expediente informativo a efectos de aclarar los condicionados de las licencias concedidas y su grado de cumplimiento, al tiempo que se inicie el estudio pertinente para aclarar la situación y buscar la solución urbanística pertinente.

Lo pide en Cistierna a siete de agosto de 2009-08-07


Fdo: Pedro Alvarado Alonso.



ILMO SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE CISTIERNA.


Una vez presentado el escrito:


Asistimos, de nuevo, al espectáculo esperpéntico brindado por el equipo de gobierno municipal de Cistierna en que, ante la consulta formulada por la oposición sobre las actuaciones llevadas a cabo por nuestra alcaldía, el concejal de turno sale al paso acusando a la oposición de perseguir a los ciudadanos.

Este es el nuevo episodio que demuestra la RUINDAD de quien nos MALGOBIERNA: Se consulta sobre la situación en que se encuentran una serie de obras que se están ejecutando en la Avenida de la Constitución condicionadas según licencia concedida por la Alcaldía a retranquear a alineaciones oficiales y a ejecutar la urbanización a su cargo. Parte de éstas obras, una vez concedida la licencia sin dejar claros los conceptos y las obligaciones de cada cual, se paralizan por Decreto de la Alcaldía y con el correspondiente informe técnico. No obstante, se mantienen en pie las obras realizadas obviando el cumplimiento de la ley. Para más abundancia, el concejal de obras mostrando el máximo desprecio a la ley, visita las obras y se permite el lujo de decir que continúen realizándolas pese al decreto de la alcaldía, con el pretexto de que no pasa nada, que las quejas y los comentarios de la oposición se los pasa por el forro de...., que para eso tienen mayoría absoluta.

No dudamos ni de que tengan mayoría absoluta ni de que la norma pueda ser modificada, pero lo que no tiene sentido es que cuando se pide se abra un expediente informativo y se estudien las soluciones a tomar, se dedique el concejal responsable –irresponsable, incompetente, negligente e ineficaz-, a llamar pocos minutos después de presentarse el escrito en las dependencias municipales y antes incluso de su inscripción en el registro correspondiente, a los afectados diciendo que el concejal de la oposición les persigue y que esto se solucionaría si se realizan unas inoportunas llamadas a familiares amigos de quien presenta el escrito.

Su responsabilidad como concejal delegado de área es hacer cumplir la ley e informar correctamente a los ciudadanos sobre la normativa aplicada y la fórmula a seguir para evitar problemas. No vale aplicar las normas como nos conviene y en función de quien nos aborde. Si no está de acuerdo con la normativa urbanística, es su responsabilidad y de quien detenta la alcaldía proponer las modificaciones oportunas, entre tanto, la normativa vigente será de aplicación para todos y no sólo para nuestros adversarios políticos haciendo buena la máxima que aplican de “al enemigo ni agua”

No obstante, si es feliz y se siente realizado sembrando cizaña yculpando a la oposición de sus propias limitaciones, continúe, nuestro grupo seguirá realizando propuestas que beneficien a todos los ciudadanos sin distinción.