/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Aclaraciones sobre el CIC y el Centro de Salud en Cistierna*/ Aclaraciones sobre el CIC y el Centro de Salud en Cistierna

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

jueves, 12 de marzo de 2009

Aclaraciones sobre el CIC y el Centro de Salud en Cistierna

Estimado "moyu",lo que has leido recientemente en un post sobre el centro de salud no es que nos oponemos a la construcción de un nuevo centro de salud,es mas bien todo lo contrario.



Lo que hicimos exactamente fué plantear un debate sobre el sitio idóneo para su ubicación,pues el Alcalde pretende instalarlo en los campos del Esla y nosotros planteamos otros sitios y otras soluciones.


Lo que voy a hacer es plasmarle el comentario que hicimos en su dia al respecto de este asunto.Aun así si lo desea,puede localizar el comentario en el historial del CIC que se puede localizar en las opciones que te da el foro en cada comentarioque hacemos.


A continuación le plasmo el comentario.


Concluida, pues, nuestra reivindicación, nos interesa conocer la posición respecto de otro asunto de suma importancia, que aunque asumido dentro de la campaña electoral y resuelto a favor del equipo de gobierno, creemos que han transcurrido los plazos inicialmente fijados e incluso las oportunas prórrogas como para solicitar aclaraciones y actuaciones concretas que no retrasen más el proyecto e incluso, por qué no, solicitar la opinión sobre la idoneidad de su futura ubicación.


Nos referimos a la cesión de terrenos a la Junta de Castilla y León (Consejería de Sanidad) para la construcción de un nuevo Centro de Salud, hecho que viene reclamando al Ayuntamiento de Cistierna reiteradamente durante los últimos cuatro años sin que se haya avanzado nada, salvo buenas palabras e incumplimiento de los plazos que ellos mismos se fijan.

Mientras, vemos como municipios de similares características ( ejemplo: Pola de Gordón) han dado el paso y, con los deberes hechos, esperan la construcción de un centro moderno y mejor dotado.


En nuestra opinión, existen varias opciones que debemos valorar y decidirnos por la más idónea.


No seremos nosotros los que nos consideremos en posesión de la verdad absoluta, y a riesgo de equivocarnos, pero con la intención de encontrar entre todos la mejor ubicación, rogamos la participación de los internautas para conocer sus opiniones y tener mayores argumentos.


Sugerimos que la opción más rápida y que mejor puede responder a las exigencias y características requeridas para éste equipamiento son los terrenos sobrantes del Polideportivo Municipal. Son de titularidad municipal, cuentan con accesos rápidos, amplias zonas de aparcamiento y permiten el acceso de helicópteros.


Otra fórmula podría ser la remodelación del actual y ampliación de las instalaciones. Esta opción podría ser más barata para la administración autonómica pero más cara para el ayuntamiento que debe aportar los terrenos aledaños.

Podríamos considerar la compra de cualquier otro terreno dentro del casco urbano en cualquiera de las zonas pendientes de actuación urbanística y complementarla con otro tipo de servicios, pero esto puede ser lento al precisar el acuerdo con distintos propietarios y cara por el desembolso económico que supone.

Por otro lado, queda la solución barajada por el equipo de gobierno que pretende su construcción en los terrenos del Campo del Esla una vez que se desarrollen urbanísticamente y previa cesión del terreno por parte del propietario promotor. Esta opción presenta, entre otros, los siguientes inconvenientes:
  1. Precisa el desarrollo del plan de urbanización y hasta la fecha no se ha presentado el acuerdo de los propietarios.
  2. El enclave presenta el inconveniente de que gran parte de los vecinos se decidirían por pasar a pie, en un paso sin barreras, las vías del ferrocarril con el riesgo que comporta.
  3. No conocemos la fecha en que los terrenos quedarán a disposición del Ayuntamiento.
  4. Desconocemos la postura que adoptará Hulleras sobre el mencionado plan y el paso de sus vías; para aquellos que opinan que es una vía muerta y que no puede la construcción de un paso elevado, que pregunten a los ingenieros de la carretera de circunvalación y que consulten los planes de Villalba al frente de FEVE.
 Esperando vuestros comentarios y sugerencias recibid las gracias anticipadas.



Fdo.: Pedro Alvarado – Candidatura Independiente de Cistierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario