/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Pleno Jul/09.Proceso de selección de personal.*/ Pleno Jul/09.Proceso de selección de personal.

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

martes, 28 de julio de 2009

Pleno Jul/09.Proceso de selección de personal.

ACTIVIDAD PLENARIA -pleno julio 2009-
Proceso de selección de personal.
..
Publicado para su debate en el foro:
http://forocistierna.es/index.php?topic=379.0
..

Durante el pasado Pleno Ordinario celebrado el 8 de julio (convocado con el retraso y las irregularidades a que nos tiene acostumbrados nuestro alcalde), preguntamos por el proceso de selección del personal.

Nos sorprendía el hecho de que existiendo 278 desempleados inscritos como demandantes de empleo en Cistierna sólo se presentaran 50 al proceso de selección, máxime considerando que en años anteriores con mucho menor número de inscritos, se realizaban entrevistas a unos 80.

La respuesta de la Alcaldía es que el ECYL preselecciona y que los datos que ellos barajan es que se remitió la convocatoria a un número cercano al de años anteriores.

Dudamos de la observancia de los principios de publicidad, mérito y capacidad que deben regir estos procesos y solicitamos mayores aclaraciones ya que los datos obtenidos del ECYL nos aportan que figuraban a esa fecha inscritos 114 parados mayores de 45 años (parados que gozaban de preferencia en el baremo), con lo cual, el criterio de edad no fue el seguido. Tampoco se siguió el de sectores, puesto que del total, 46 figuraban como demandantes en la industria, 34 en la construcción y 147 en el de servicios. Esperemos contar en breve con mayores aclaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario