/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Tasa de Gersul: Recogida de basuras.*/ Tasa de Gersul: Recogida de basuras.

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

viernes, 27 de noviembre de 2009

Tasa de Gersul: Recogida de basuras.

 
TASA DE GERSUL: Recogida de basuras

     Desde nuestro grupo no podemos por menos que felicitar a la Presidenta de la Diputación Provincial por la medida adoptada respecto a la tasa de Gersul. Paralizando y devolviendo las tasas correspondientes a 2009 hasta  que no haya un nuevo informe económico de la tasa en su conjunto y la situación esté debidamente estudiada
     Sabemos que será difícil encontrar la fórmula para aplicar la tasa justa pero no dejamos de entender que la valoración efectuada por metros cuadrados no lo es y por tanto, nos oponemos a su aplicación.
     Instamos desde estas líneas a que presione con todos los argumentos legales para que la deuda de los municipios sea saldada con carácter previo al cobro a los ciudadanos y
consideramos como argumentación razonable el cobro por toneladas generadas de residuos. Hoy no será difícil habida cuenta que se pesan los camiones en las plantas de transferencia y por extrapolación, cada municipio puede hacer un seguimiento y cálculo de quienes generan esos residuos.

     Es importante resaltar que el actual sistema penaliza a los que reciclan y colaboran con la recogida selectiva y puede desanimar a los ciudadanos implicados en una gestión racional de los residuos.

     Ahora bien,
nos gustaría saber cómo se va a proceder con la devolución de las cuotas abonadas. Duda, que suponemos tendrán también todos los vecinos de nuestro municipio.
  • En primer lugar, qué deben hacer aquellos que tengan el recibo y no lo hayan pagado aún, si deben devolver el recibo o simplemente no deben hacer nada.
  • Para aquellos que han pagado ya, cómo se les va a devolver la cuota abonada, especialmente a aquellos que no tienen domiciliado el pago.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario