/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Obras variante Cistierna CL-626 reunion sobre las irregularidades*/ Obras variante Cistierna CL-626 reunion sobre las irregularidades

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

martes, 30 de marzo de 2010

Obras variante Cistierna CL-626 reunion sobre las irregularidades

Obras de la variante CL-626 de Cistierna. Reunión sobre las irregularidades

Hemos sido convocados para mañana miércoles por nuestro alcalde a una reunión para discutir las  irregularidades y mejoras a pedir  a Fomento de las obras de la Variante de Cistierna .

Hace 7 meses pedimos la construcción de una escollera o muro de contención en el camino del molino. Pasados tres meses sin respuesta del Ayuntamiento, preguntamos al concejal de obras sobre la situación de nuestra denuncia. Su respuesta no pudo ser más  desalentadora , nos contestó que el camino estaba bien, eso sí se cuidó de no dárnoslo por escrito, sólo de palabra. Parece que pasados 7 meses, justo cuando teníamos decidido ponernos en contacto con las  empresas y organismos correspondientes ante la dejación de funciones de la alcaldía, el equipo de gobierno reacciona y ante la presión ejercida al reiterar nuestras demandas ante el Pleno, reconoce las deficiencias y nos anuncia una reunión para consensuar las reivindicaciones. Ya estamos convocados. Más vale tarde que nunca.

En esa reunión defenderemos el mayor grado de cumplimiento posible  de las normas urbanísticas de todas las denuncias efectuadas, tanto los accesos a Vegarribero, fincas y montes, retranqueos, ancho de caminos, así como la mejora de las canalizaciones pluviales.

Durante este invierno, hemos hecho las verificaciones oportunas para comprobar el posible daño de las lluvias sobre los caminos.

 
La imagen está tomada el día después a una jornada intensa de lluvia.
Se observa todavía el resto de humedad. La canalización llevará suficiente agua
como para acabar deteriorando el camino.
Solicitaremos una solución al problema.
 
En el paso inferior hacia el monte se puede observar cómo el nivel de las aguas
llegó a tener un nivel de dus dedos. Al otro paso superior por la carretera de
Yugueros, no vamos a exigir ninguna intervención.

 
para los curiosos, efectivamente el tunel tiene
una anchura de 3 metros y una altura de 4.
 
Finalmente, el paso inferior de aguas,
cumpliendo con su misión correctamente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario