/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Manuel Fresno y la XXVI Semana cultural de Olleros*/ Manuel Fresno y la XXVI Semana cultural de Olleros

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

domingo, 18 de abril de 2010

Manuel Fresno y la XXVI Semana cultural de Olleros

Manuel Fresno y la XXVI Semana Cultural de Olleros


Desde nuestro grupo, no podemos cuanto menos que felicitar a Manuel Fresno, Párroco de Olleros, precursor y organizador de la Semana Cultural de Olleros que con su tesón, y tras la brillantísima Semana Cultural del 2009 dedicada a los Proyectos y estrategias de futuro para la Montaña Oriental de León,  este año llega a su XXVI edición, y cuyas jornadas girarán -esperemos que con la misma brillantez que el año pasado- en torno a la aplicación de la "Ley de Dependencia en el Medio Rural ". Tema trascendente en la actualidad y que está dando grandes quebraderos de cabeza a la clase política.

No podemos pasar por alto que hace escasas fechas Manuel Fresno ha sido merecedor del Premio de Reconocimiento Cultural otorgado por la Asociación "La Armonía de las Letras" en su III edición por su compromiso con el mundo rural y el Valle de Sabero. Premio sin ánimo de lucro y cuyo merecedor recibe una escultura de madera del escultor leonés Antolín, premio que Manuel atribuye a todos los que participan y colaboran en la Semana Cultural.

Este galardón, junto al reciente reconocimiento otorgado a Jesús García Recio como "Leonés del Año 2009" y  el Instituto Bíblico Oriental, ponen a nuestra comarca como referente de la cultura.

¡Nuestras felicitaciones para ambos y todos sus colaboradores!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario