/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Beneficios en la residencia de mayores de Cistierna*/ Beneficios en la residencia de mayores de Cistierna

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

martes, 20 de octubre de 2009

Beneficios en la residencia de mayores de Cistierna

Cistierna  / Residencia de Ancianos
Beneficios en la residencia de mayores: ¿Ingeniería contable o tomadura de pelo?

A CUENTO DE LA GESTIÓN MUNICIPALIZADA DE LA RESIDENCIA DE CISTIERNA:

He de reconocer que me ha causado cierta y grata sorpresa el anuncio hecho público por el equipo de gobierno de Cistierna en el que nos anuncian un beneficio de 50.000 euros durante los seis meses en que han gestionado la residencia de mayores. Esta vez le vamos a dar la razón, tal es así, que prometo actualizar mis conocimientos sobre economía y gestión de empresas pues reconozco que erré substancialmente en mis previsiones y lamento no haber apostado por una gestión pública que tan buenos resultados reporta. A la vista de los mismos la duda que me asalta es por qué ese empecinamiento en obtener el informe sobre costes que se reclama a los servicios de Diputación; mejor informe que esos resultados reales no existe ninguno. En base a ello, no puedo más que cambiar mis criterios y solicitar a nuestro alcalde que haga lo mismo, que continúe con esa magnífica gestión que ha realizado y paralice la redacción del nuevo pliego de condiciones administrativas para la gestión externa de la residencia.

Asimismo, en vista del éxito, creo que se ha cometido un error a la hora de licitar la gestión de la "Guardería" y en como quiera que no se ha realizado la adjudicación definitiva, estamos a tiempo de crear una empresa municipal y aplicar estos magníficos conocimientos de gestión en el funcionamiento de este nuevo servicio y en el de la futura ampliación de la residencia.

Espero que los beneficios obtenidos sirvan y se empleen (de acuerdo con lo acordado en pleno) en la mejora de prestaciones a los residentes y en beneficio de los servicios sociales que se prestan al resto de necesitados del municipio y es nuestro deseo que ya sea el alcalde o la concejala responsable del servicio informen sobre el destino de esos nuevos recursos. Como propuesta, creo además que sería bueno aplicar una gratificación al responsable de tal sorprendente gestión. Si en 6 meses han obtenido 50.000 .-€ de beneficios, se esperan cerca de 100.000 .-€ para el transcurso de un año.

Prometemos llevar al pleno todas nuestras propuestas anteriormente enunciadas y otras tantas que se nos ocurran. Entre otras cosas, propondremos que deberían empezar el próximo año bajando las cuotas mensuales a los residentes. Prometemos también llevar un control minucioso del uso que se da a esos beneficios.

 FDO.: PEDRO ALVARADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario