/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Más sobre la detención del Teniente de Alcalde de Cistierna por la Guardia Civil. Responsabilidades*/ Más sobre la detención del Teniente de Alcalde de Cistierna por la Guardia Civil. Responsabilidades

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

viernes, 12 de noviembre de 2010

Más sobre la detención del Teniente de Alcalde de Cistierna por la Guardia Civil. Responsabilidades

Más sobre el caso de la detención del Teniente de Alcalde de Cistierna por la Guardia Civil

        Para aquellos que han preguntado si la Guardia Civil puede informar sobre lo acontecido. Hay que señalar que no, no pueden dar información a cualquiera alegremente -se puede evaluar situaciones puntuales- pero para eso existe un gabinete de prensa de la Guardia Civil y desde la propia Subdelegación del Gobierno se filtra la información a la prensa ocultando ciertos datos personales. Por eso aparecemos reflejados en las noticias con iniciales. Entendemos que el objetivo sea, entre otros, el informar y persuadir al común de los mortales sobre las consecuencias de las infracciones. Es aquí, a estos medios, donde deben dirigirse los periodistas que preguntan a nuestro portavoz por sus fuentes de información como paso previo a la publicación de la noticia. No nos valen como excusas para negar la publicación de una noticia de tan alto calado  el hecho de no contar con sentencia firmeSabíamos de la censura y de su aplicación en otros tiempos pero, inocentes de nosotros, creíamos en el tratamiento justo de las noticias en nuestro tiempo. Lejos de esa imparcialidad que suponíamos, nos encontramos una Subdelegación que filtra y censura las noticias dependiendo de a quién o a quienes afecte y del color político de quien tenga que enfrentarse a la Justicia. Y, con mayor sorpresa, comprobamos que el periodismo se somete a la que podíamos catalogar como "censura económica" pues, dependiendo de cuanto me paguen en publicidad directa o indirecta, de cuantas obras y servicios adjudiquen a mis empresas vinculadas, de cuántos favores espere, publico o difundo tal o cual noticia.

          Desde aquí damos las gracias a "El Soplón" por su valentía al hacerse eco de la noticia y es cuando valoramos la importancia de contar con un periodismo independiente y sin censura al que animamos persista en su práctica. Su subsistencia contribuirá a que la España de las dos velocidades, esa en la que no todos somos iguales, donde no todos gozamos de los mismos derechos ni tenemos las mismas obligaciones, esa cuya administración prima a los afines y castiga a los que no comparten sus actuaciones, vaya dando paso a una más equitativa y justa.  

          Nuestro grupo, desde la modesta representación, defenderá la igualdad en derechos y deberes de los ciudadanos y velaremos porque el resto haga lo mismo.

          Por si alguno cree que todas las noticias que se publican sobre delitos y detenciones cuentan con sentencia firme, ruego revisen las hemerotecas y  nos encontraremos pilas de fotos y páginas con acusaciones de delitos que posteriormente quedan en nada. O bien, observen el doble rasero del PSOE a la hora de valorar una infracción de tráfico en ésta noticia de El Plural dónde si el individuo es de otra formación política se sienten "escandalizados" con los hechos y señalan a sus compañeros de partido tanto locales como provinciales, "cómplices" si no hacen dimitir a su concejal. ¿Qué debemos pensar los cisternienses no ya sólo por los silencios de nuestro alcalde, sino por el intento de ocultación de la realidad?

          No esperamos milagros, pero solicitamos al Subdelegado del Gobierno, que aclare los términos de la detención de la que se habla y los motivos que llevaron a la pérdida de la totalidad de los puntos que ocasionó la supuesta retirada del permiso del carné. Entendemos que sea un notable miembro de su partido el que se ha visto envuelto en tan lamentable situación pero, para tranquilidad de todos los ciudadanos, pedimos se aclare si se trató de un error en la identificación que pudiera afectarnos a todos y exigirá la adopción de las medidas correctoras pertinentes. Si guarda el mismo silencio que ha mantenido hasta la fecha, no tendremos más remedio que exigir su dimisión como máximo responsable de las fuerzas de seguridad en la provincia.


Esperemos que tanto nuestro alcalde Nicanor Sen como el subdelegado del gobierno provincial den las oportunas explicaciones, como piden sus compañeros de partido en Valverde del Camino, en aras de preservar la coherencia de los miembros de su partido y no sean cómplices de lo que ellos mismos consideran una situación escandalosa y aterradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario