/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: La UPL y el IML concurrirán juntos a las municipales en la zona de Cistierna*/ La UPL y el IML concurrirán juntos a las municipales en la zona de Cistierna

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

martes, 21 de diciembre de 2010

La UPL y el IML concurrirán juntos a las municipales en la zona de Cistierna

Montaña oriental leonesa
La UPL y el IML concurrirán juntos a las municipales en la zona de Cistierna
Javier Chamorro aseguró que la coalición no se repetirá en otros partidos judiciales

20/12/2010 JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA 


Chamorro, Santos, Alvarado y Bayón con afiliados de la UPL e IML ayer en Cistierna.
CAMPOS

Representantes y simpatizantes de la UPL y del IML (Independientes de la Montaña Leonesa) de la comarca de Cistierna celebraron ayer una comida de Navidad en la que anunciaron el acuerdo de concurrir en coalición en el partido judicial de Cistierna a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo.

El secretario general de la UPLJavier Chamorro, calificó como muy positivo el acuerdo de que UPL e IML concurran juntos a las próximas elecciones municipales en el partido judicial de Cistierna. «Vamos a lograr una fuerza que yendo separados no tendríamos y que creo que el resultado es muy positivo, dejando claro que esta es una coalición que se va a realizar únicamente en el partido judicial de Cistierna. En el resto de la provincia, la UPL va con sus siglas normales». Chamorro destacó la gran experiencia política que tiene Pedro Alvarado, del IML, y su confianza en «que el tiempo nos dé la razón».

«Condenados al olvido». El concejal de la UPL en Cistierna y secretario de organización de la formación leonesista, Luis Mariano Santos, dijo que unir las fuerzas del IML y la UPL es lo más interesante, ya que ambos grupos se asemejan en sus postulados. «Uniendo nuestras fuerzas vamos a aportar al espectro político de toda la comarca una oportunidad única para que la gente se una a nuestras siglas y a nuestra forma de gobernar, que difiere mucho a lo que está pasando ahora con el Partido Popular y el Partido Socialista», según Santos. Quiso además recordar que la comarca de Cistierna ha estado castigada con el olvido tras el cierre de la minería y «es el momento de en que todos nos debemos unir para aportar soluciones que hasta el momento no han sido capaces de aportar ni el PP ni el PSOE».

El concejal del CIC y presidente del nuevo partido Independientes de la Montaña Leonesa (IML), Pedro Alvarado, manifestó que el objetivo es ser llave en muchos ayuntamientos del partido judicial de Cistierna e incluso gobernar en varios de ellos. Recordó que con este pacto van a tener voz en la Diputación de León y en la Junta de Castilla y León. «Con ello queremos tener una voz en las administraciones para reivindicar las necesidades que tiene la comarca».

Entre los cerca del centenar de personas que se dieron cita en esta comida se veía bien esta coalición, y el sentimiento general es que a través de la UPL y de sus representantes en la Diputación y en la Junta van a llevar la voz de los ciudadanos de la comarca de Cistierna, dado que entienden que ni los representantes de PP ni los del PSOE han aportado nada a esta comarca, a la que tienen olvidada desde hace muchos años.

www.diariodeleon.es



Esperemos que tanto los simpatizantes de uno y otro partido sepan entender y valorar esta alianza de cara a las elecciones municipales de 2011, pues creemos que el resultado será altamente positivo, lograremos más fuerza, más concejales que por separado. Pretendemos ser llave en muchos ayuntamientos e incluso gobernar en varios de ellos, además de tener voz en la Diputación de León y en la Junta de Castilla y León para luchar por las necesidades y los proyectos de nuestra comarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario