/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Modificación de las Normas de Planeamiento Urbano del Municipio de Cistierna*/ Modificación de las Normas de Planeamiento Urbano del Municipio de Cistierna

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

sábado, 11 de diciembre de 2010

Modificación de las Normas de Planeamiento Urbano del Municipio de Cistierna

CistiernaSorriba / UrbanismoResidencia de ancianos
Modificación de las Normas de Planeamiento Urbano del Municipio de Cistierna

Recientemente, ha sido tratado en Comisión Informativa de Obras el proyecto de modificación de la Normas de Planeamiento Urbano del Municipio de Cistierna. Entre los cambios, están la modificación de calificación de los terrenos del Parque Infantil donde se ha edificado la nueva residencia, construida incumpliendo las normas por hacerse sobre zona verde.

Propuestas de nuestro Grupo:
  • Consideramos interesante incluir la construcción de un vial que bordee al Instituto Vadinia y las instalaciones deportivas por su cara norte, entroncando con las prolongaciones de las calles  la Ribera y la Cruz. (imagen 1 - derecha)
  • Se debiera incluir un cambio en el destino del suelo en la zona marcada en Normas para la instalación de la EDAR de Cistierna ya que su ubicación definitiva no se realizará en el lugar inicialmente previsto. Debiéramos considerar un uso industrial, dotacional, o residencial integrado en el casco urbano. (Imagen 1 - izquierda)
  • Entendemos pertinente extender el casco urbano de Sorriba hacia el Norte estableciendo una nueva Unidad de Actuación entre las carreteras y las vías del ferrocarril que facilite su desarrollo posterior y mejor comunicación con Cistierna (imagen 1- centro).
  • Se aprecian ciertas dificultades en el análisis de las potencialidades de los terrenos conocidos como ¨la cerámica los Pablos" y su conexión con la calle el Cantil Alto y Bajo que debería  ser objeto de estudio y definición (imagen 2).


Imagen 1, propuesta de vial encima del Instituto, 
otro vial que una Cistierna con Sorriba y 
cambio de calificación de terrenos ubicación antiguo EDAR.



Imagen 2, Zona de Cerámicas Pablos, conexión con Calle Cantil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario