/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Suspensión del campeonato de mus de Cistierna*/ Suspensión del campeonato de mus de Cistierna

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Suspensión del campeonato de mus de Cistierna

Actividades Municipales
Suspensión del campeonato de mus de Cistierna
Este sábado volvimos a ser testigos de una nueva prueba de la ineficacia e improvisación del equipo de gobierno de Cistierna, además de la falta de respeto hacia los administrados y la gestión de nuestros recursos. 

        Se anuncia a bombo y platillo la organización conjunta entre Ayuntamiento y Caja España de un torneo de muscon el objeto de promocionar su práctica en nuestro entorno. Se adorna publicitariamente con unos suculentos premios, gran despliegue de carteles y la presencia en prensa obteniendo los réditos políticos y económicos que cada cual estime convenientes.

        La sorpresa viene después, cuando, sin mediar anuncio y sin poder invocar ninguna norma previa, a las cinco de la tarde del sábado, hora anunciada por nuestro flamante teniente de alcalde como último plazo para la inscripción de parejas y para la celebración del concurso, solo están y estamos presentes los previamente inscritos y los que creían estar en su derecho a inscribirse. Nada se sabe de los representantes municipales ni de Caja España. No aparece nadie en representación de los organizadores, no hay mesas, no existe el bar prometido, sólo la insistencia de los jugadores y su desplazamiento hasta las dependencias municipales hace que el Teniente de Alcalde anuncie la suspensión del torneo por no haberse inscrito suficientes parejas. Nuestro Alcalde, pese a encontrarse en su despacho rumiando su incompetencia, su imprevisión y su descaro, prefirió la huida dejando el mal trago a su segundo “que para eso cobra”-debe pensar-. 
        Parece ser que se precisaban 60 parejas para cubrir costes y que apenas se habían inscrito 23, pero, si de verdad la intención era promocionar el juego del mus en nuestra comarca y no se esconde el afán de protagonismo y completar unas fiestas mediocres, el concurso ha de celebrarse al no existir bases que lo regulen. ¿ Qué hubiese ocurrido si en lugar de ese número de concursantes se hubieran presentado 100?  ¿Que destino se hubiese dado al excedente de recaudación?
        Se produce el agravante de, ante la indignación de los participantes por la cancelación del torneo sin previo aviso, el teniente alcalde les dice que estaba en las normas la posibilidad de cancelar el torneo. Dada la incredulidad de los jugadores, asegura que éstas se encontraban en el Ayuntamiento. Ante la insistencia de los participantes en subir a verlas, éste confiesa que les había mentido, que no había normas escritas.
        Ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del representante municipal, varios de los afectados pusieron los hechos en conocimiento de la guardia Civil a través de la Comandancia de puesto de Cistierna y por medio del 068 para depurar responsabilidades. Se da la circunstancia de que algunos de ellos se habían desplazado desde la capital, la montaña,  Palencia  e incluso desde Asturias. La mayor parte de los afectados piden que se celebre el campeonato entre los inscritos que previamente habían efectuado el ingreso de los 60euros o que, en su defecto, repartan el dinero de los premios entre los inscritos para compensar los trastornos originados.
        Anuncian que persistirán en sus reclamaciones y apuntan como responsables del desaguisado al Ayuntamiento de Cistierna y a Caja España organizadores del acto y valoran la presentación de una demanda colectiva.

        Por nuestra parte, como grupo político, queremos manifestar nuestra solidaridad para con los afectados y nuestro apoyo en defensa de sus intereses y el de todos aquellos que organizan eficientemente concursos de cartas y que puedan ver mermada su credibilidad por la desfachatez de quien nos malgobierna en Cistierna.
        Consideramos que los hechos ocurridos son una muestra más de que en nuestro municipio se hace lo que apetece a cada uno, que no existen directrices claras, que gusta mucho la foto cuando los vientos soplan a favor y se reparten responsabilidades entre los que no las tienen cuando las cosas se hacen o salen mal. Que se abusa del rodillo de la mayoría absoluta, se contrata a quien se quiere sin importar igualdad de méritos ni capacidad, se presiona a los secretarios para que firmen lo que no deben y un sinfín de irregularidades que con el pretexto de “qué importancia tienen”, se pretenden dejar de lado. Ante esto, insistimos en la petición ante nuestro Alcalde para que reflexione, para que acepte el diálogo con la oposición, para que coordine correctamente a las diferentes concejalías y a que asuma sus responsabilidades cesando a los responsables o dimitiendo. No obstante, un ejercicio de responsabilidad consistiría en el reparto de los premios entre los inscritos a fin de evitar costes mayores a los organizadores, a los participantes y a su patrocinador (Caja España) que lejos de obtener un efecto beneficioso con su colaboración pueda ser blanco de las iras de los afectados.
        A los representantes de Caja España les pido que se piensen muy bien a quien conceden subvenciones y analicen con más cautela quienes son sus compañeros de viaje.


   Fdo.: Pedro Alvarado Alonso.
        C.I.C.
 
Publicado para su debate en:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario