/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Programa Inici@te: Cursos de formación en Tecnologías de la Información*/ Programa Inici@te: Cursos de formación en Tecnologías de la Información

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

sábado, 20 de febrero de 2010

Programa Inici@te: Cursos de formación en Tecnologías de la Información

Programa Inici@te: Cursos de formación en Tecnologías de la Información

Desde nuestro grupo, quisiéramos animar a nuestros vecinos a participar en el programa Inici@te  gestionado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y apúntense en los cursos de formación en Tecnologías de la Información, dado que ofrecen un complemento formativo a todos los niveles y además son gratuitos. No deben desaprovechar pues, estas oportunidades para ponerse al día en este mundo "loco" de los ordenadores y la red Internet, independientemente de los conocimientos que se posean, no hay que excusa que valga.


Cursos Inici@te en Cistierna

En la página Web del Ayuntamiento, están  colgados ya los cursos y talleres que se van a impartir en el Municipio de Cistierna, pincha aquí para acceder al programa de cursos, de los que destacaríamos los siguientes:

Curso de iniciación:  

  • Introducción a la informática y las tecnologías de la información. Para todos aquellos que no se manejan con el ordenador. Es de tipo presencial con ordenador y una duración de 2 semanas 2 horas/día.

Curso avanzado:

  • Administración electrónica. Para todos aquellos que ya tienen un manejo aceptable de Internet. 1,5horas presenciales el primer día, el resto por Internet salvo otras 1,5 horas presenciales del último día. En él se intentará sacar partido a las tramitaciones de la administración pública por Internet. Importante dado que toda la gestión pública tiende a hacerse en casa a través de Internet. Tareas como licencias de obras, vados, padrón, impuestos, subvenciones, inscripción a cursos, quejas, etc… se van a gestionar electrónicamente. Cuanto antes nos habituemos a realizarlo electrónicamente, mejor.
    Este es el enlace de servicio on-line del Ayuntamiento de Cistierna. Para los demás ayuntamientos es muy similar.
    http://www.cistierna.es/index.php/Servicios_on-line/Servicios_on-line/Servicios_on-line

Talleres:
Suelen durar unos 90 minutos.

  • Talleres de  búsqueda de empleo. En el municipio existen censados cerca de 300 desempleados. Es una buena manera de buscar empleo.
  • Talleres de  administración electrónica. Ideal para ponerse al día en la tramitación pública por Internet.
  • Taller de uso del TDT para mayores de 80 años. Recuerden que está a punto de producirse el apagón analógico y los canales conocidos por nuestros mayores desaparecerán.


Hay que ir apuntándose, y cuando se complete el número de alumnos que tengan establecido se impartirá el curso.

Para obtener más información o inscribirse llame o acuda a las oficinas del Ayuntamiento de Cistierna (tel. 987 700 002)


Otros cursos Inici@te On-line de interés

Existen también otros cursos a través del ordenador On-line, tienen una duración de entre 10 y 25 horas y pueden ser interesantes para todos incluyendo también los empresarios autónomos, empleados y desempleados. Conceden un diploma simbólico al final del curso, pero lo importante es la formación.

Los cursos vienen en esta dirección:
http://iniciateonline.jcyl.es/course/index.php

Para realizar el curso o los cursos, hay que darse de alta o registrarse aquí http://iniciateonline.jcyl.es/ , a partir de ese momento, puedes apuntarte al curso que quieras. En todo momento contarás con el apoyo y consejo de profesores y tutores especializados a través de chat o foro.

Destacamos alguno de los cursos:

CATEGORÍA EMPRESAS    

  • Curso de Ofimática para la Gestión de tu Negocio
  • Aprende a usar el Excel para llevar la contabilidad de tu empresa
  • Organiza los datos de tu empresa con ayuda de una Base de Datos
  • Organiza la agenda de tu negocio a través de las herramientas de correo electrónico
  • Utiliza el procesador de textos para realizar un mailing a tus clientes
  •   Busca trabajador@s a través de Internet 
  •   Busca productos, precios y competidor@s en Internet 
  •   Cómo contratar la página web de tu negocio 

CATEGORÍA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD   

  •   Internet: Protege a tus hij@s y alumn@s 
  •   Crea copias de Seguridad de tu información


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario