/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Santervás versus Cistierna, compra de terrenos.*/ Santervás versus Cistierna, compra de terrenos.

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

sábado, 20 de febrero de 2010

Santervás versus Cistierna, compra de terrenos.

Santervás versus Cistierna, compra de terrenos.
 
Hace escasos días salió publicado en prensa una noticia relacionada con el Almacén Temporal Centralizado  en la que se anunciaba que Santervás comprará terreno para albergar el ATC en caso de ser elegido , dado que para poder optar a ser almacén son necesarias un mínimo de 25 Ha. Creemos que tiene pocas posibilidades de albergar el almacén, pensamos que el Gobierno optará por el lugar que le cause menores problemas o rechazo social, salen en cabeza las poblaciones que ya poseen centrales nucleares cerca. Pero no es el tema que nos afecta.
 
Queremos extractar un par de apuntes referentes a la compra de terrenos para que veáis la diferencia de comportamiento o gestión entre ese Ayuntamiento y el nuestro en declaraciones de su alcalde.

1.- «Vamos a fijar un precio público para que los agricultores que quieran ofrezcan sus tierras y así poder contar con unas 25 ó 30 hectáreas como mínimo»

Es decir, van a realizar una oferta pública de compra de terrenos para que el que quiera, pueda vender sus terrenos, del mismo modo que nosotros pedimos hace siete meses que como fórmula más adecuada, se hiciera una oferta pública de compra para ampliar el polígono industrial, de modo que los agricultores y las diferentes pedanías se pudiesen presentar a la oferta.

2.- La orden de Industria marca «un mínimo de 13 hectáreas para el ATC, con una topografía preferentemente llana», y un «mínimo de 12 hectáreas para el centro tecnológico asociado y las infraestructuras necesarias para el asentamiento de empresas, de las cuales al menos dos hectáreas estarán anexas al terreno propuesto para la instalación del Almacén Temporal Centralizado».
 
A pesar de ser un proyecto que cuenta con un presupuesto de entre 700 y 1.000 millones de euros, prefieren que la topografía sea llana, eso que el desmonte tendría poco peso en la inversión total. En nuestro caso, con 1,74 millones de euros de presupuesto, preferimos malgastar la mitad en desmontes.
 
Seguimos pidiendo a nuestro equipo de gobierno que rectifique, que lo que están tratando de hacer no lo harían en ningún otro ayuntamiento donde sus gobernantes tengan dos dedos de frente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario