/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Retrasos en Correos de Cistierna, numeracion de las calles y planos catastrales*/ Retrasos en Correos de Cistierna, numeracion de las calles y planos catastrales

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

viernes, 26 de febrero de 2010

Retrasos en Correos de Cistierna, numeracion de las calles y planos catastrales

Servicios públicos / Correos
Retrasos en el reparto de Correos y competencias del Ayuntamiento en la numeración de las calles.

Últimamente están ocurriendo retrasos de hasta dos meses en el reparto del correo en algunos pueblos de nuestro municipio. Somos conocedores de la posible problemática por la reorganización de los puestos de trabajo de Correos en la que ellos mismos declararon hace tres meses que garantizarían la prestación del servicio con regularidad y calidad. Recordamos que se trata de un servicio postal universal regulado y sujeto a unos parámetros de calidad fijados por Real Decreto. 

Ante la oportuna reclamación de uno de los afectados en la oficina de Correos, le comunican que el reparto en algunos pueblos era un desastre debido a que no existía nombre de calles ni numeración, hecho que hemos comprobado in situ y que resulta una excusa sólida a solucionar. Ante esta situación el afectado decide acudir al Ayuntamiento para buscar una solución. La solución que le dieron fue desviarle a su pedanía diciendo que era competencia suya, es decir, echar balones fuera.

Quisiéramos hacer saber a nuestros vecinos y a nuestro Ayuntamiento en especial, que según el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y el artículo 75 Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales, los ayuntamientos deben tener actualizada la nomenclatura y rotulación de las vías públicas y la numeración de los edificios. Es por tanto, competente el Ayuntamiento de Cistierna, no las pedanías. Asuman, pues, la responsabilidad que les corresponde.

No vamos a entrar en si el número lo debe poner y pagar el propio Ayuntamiento o el particular, pero al menos el Ayuntamiento debería facilitar el nombre de la calle y el número correspondiente, además de las características de la placa a poner, aunque siempre se deja opción a que en fachadas singulares el propietario decida. Nuestros vecinos interesados, pueden y deben exigir al Ayuntamiento que pongan la denominación de la calle al principio y final de la vía como mínimo.

Por último indicar que la numeración deberá figurar en la fachada visible para facilitar la identificación por parte del cartero, que de no ser así podrá optar por devolver la correspondencia por dirección insuficiente. Recordando también que es obligatorio por parte del propietario de la vivienda tener un buzón para la recogida de las cartas.

Pedimos a nuestro Ayuntamiento que asuma sus competencias sin excusa. Para evitar más retrasos y pérdidas de tiempo a los afectados, hemos publicado planos aéreo-catastrales donde poder ver el nombre de las calles y su numeración para, ante la dejación de funciones del Ayuntamiento, aportar una solución rápida a los vecinos afectados.



Planos aéreos y catastrales de las pedanías del Ayuntamiento de Cistierna
(pinchar en la imagen para ampliar)
Una vez abierto un navegador con la imagen ampliada, volved a pinchar en la imagen para ver a tamaño máximo.

Fuentes
 de Peñacorada
288Kb
Modino
511Kb
Ocejo
de la Peña
171Kb
Pesquera
442Kb
Santa Olaja
 de la Varga
448Kb

Santibañez
 de Rueda
629Kb
Sorriba
939Kb
Valmartino
561Kb
Vidanes
1038Kb
         


No hay comentarios:

Publicar un comentario