/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Instalación de Pevafersa en Cistierna. Los juegos de Nicanor Sen*/ Instalación de Pevafersa en Cistierna. Los juegos de Nicanor Sen

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

Historial del blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Instalación de Pevafersa en Cistierna. Los juegos de Nicanor Sen

Cistierna / Empleo

350 millones de inversión y 300 puestos de trabajo
Mientras los compañeros de partido de Nicanor Sen en el PSOE (Zapatero y Miguel Sebastián) estaban hundiendo la empresa, él, conociendo los hechos, silenciaba la realidad y aseguraba a los vecinos su instalación en Cistierna, y hasta puso un sueldo al teniente alcalde.

Como el señor Sen vuelve contando cuentos a los ciudadanos en campaña electoral, vamos a aclararles a los cisternienses lo que pasó con Pevafersa, empresa especializada en paneles solares. De ese modo conocerán su modo de actuar, especialmente aquellos que quieran ser compañeros de viaje del señor Sen. Mantuvimos un prudente silencio para no ser acusados de interferir.

En agosto de 2008, Pevafersa nos invita a todos los concejales de Cistierna a la factoría de Toro. Allí nos comentan su interés en instalarse en Cistierna, pero que necesitaban ayuda para llevarlo a cabo: un crédito ICO del gobierno, además de un crédito bancario. Lo que ocurrió después fue todo lo contrario, lejos de ayudarla, jugaron con ella y la hundieron.

En septiembre de 2008, el gobierno de Zapatero, a través de el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, aprobó mediante REAL DECRETO 1578/2008 de 26 de septiembre, la reducción de un 35% de las primas a la energía solar y recortó más de 50% la producción anual de la empresa, hechos que obligaron prácticamente a paralizar la factoría de Pevafersa en Toro, reducir plantilla y hacer un ERE. Al tener que seguir pagando sus deudas y con pocos ingresos, iban a llevar a la empresa casi a la ruina. Además, le negaron el crédito ICO que reclamaban y era imprescindible para hacer la inversión en Cistierna. Todo lo contrario de lo que necesitaban.

Dos meses después, en noviembre de 2008, a sabiendas de lo que ocurría, siendo imposible que viniese la empresa a Cistierna por lo que habían hecho sus compañeros, lejos de contarle la realidad a los ciudadanos, el señor Sen, con descaro, con el pretexto de esa inversión, puso un sueldo al teniente alcalde. Trajo al consejero delegado de Pevafersa para inaugurar la feria de Santa Catalina y anunciar la inversión en 2009 de 350 millones y 300 puestos de trabajo. Algo que no ocurrió, como se ha podido dar cuenta todo el mundo, pues nunca le concedieron ese crédito ICO. Eso sí al ciudadano le sigue costando casi 45.000€ al año la gracia del sueldo.

En diciembre, lamentablemente, la situación de la empresa era muy mala al no poder afrontar el pago de las deudas, y en enero hubo cambio de presidente.

Para colofón, en junio de 2009 y para que vean hasta qué punto llegan los juegos macabros de Nicanor Sen, cuando la empresa estaba ya agonizando por su escasa producción, y su nuevo presidente atado de pies y manos, nuestro alcalde maquinó una entrevista con el presidente de Pevafersa. Entrevista amañada y realizada desde el ayuntamiento, en la que su presidente declaraba que aún tenía intención de venir a Cistierna, para pocos meses después ser cesado como presidente.

Actualmente, dos años después, en abril de 2011, Pevafersa sigue en crisis y ha tenido que hacer un nuevo ERE, esta vez de toda su plantilla. No podemos hacer otra cosa que desearla suerte y que se recupere.

No vamos a dejar pasar por alto, las acusaciones e insinuaciones del forero "Josemari Ansar" (click aquí) y otros pseudónimos hacia nuestro portavoz, llegando a acusarle de no querer que se instalase Pevafersa. Acusación hecha reiteradamente para intentar crear esa corriente de opinión. Algunos entenderán para qué era realmente el sueldo del concejal y cómo maquina y actúa realmente Nicanor (click aquí).


No hay comentarios:

Publicar un comentario