/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Acta comisión urbanismo 15-10-2009 Avda Constitución*/ Acta comisión urbanismo 15-10-2009 Avda Constitución

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

martes, 29 de diciembre de 2009

Acta comisión urbanismo 15-10-2009 Avda Constitución

Urbanismo municipal
Alineamientos en Avda Constitución. Acta de la comisión de Urbanismo 15-10-2009.
Se nos acusaba de perseguir a los ciudadanos y de crispar con denuncias falsas, pero el tiempo nos da la razón y la obra se ha ejecutado incumpliendo la normativa tal como refleja el informe técnico.

Noticias relacionadas:

 Allá por el mes de agosto, nuestro grupo denunció irregularidades en los alineamientos urbanos en la Avda Constitución, en las proximidades del entronque con la Avda Alcalde Luis Canal. Por esas señalábamos que, entre otras irregularidades, se construía un acceso a finca que invadía un espacio público ante la pasividad de nuestro Alcalde y del Concejal de Obras. Se nos acusaba de perseguir a los ciudadanos y de crispar con denuncias falsas, pero el tiempo nos da la razón y la obra se ha ejecutado incumpliendo la normativa tal como refleja el informe técnico que figura en el Acta de la Comisión de Urbanismo.

Pulsar en la imagen para ampliarla


Desconocemos que pasos se han dado desde la fecha del informe para la restauración de la legalidad urbanística, entendemos que la Junta de Gobierno haya acordado la paralización de las obras –por otra parte ya concluidas- y que nuestro Alcalde habrá decretado la subsanación de los defectos. Advertimos de que nuestra denuncia formulada ante la Comisión de Obras y públicamente, trataba de preservar el ordenamiento urbano y evitar costes innecesarios a un vecino que quizás no estuviera bien informado. Queremos resaltar que la tardanza en la resolución y comunicación de los acuerdos es responsabilidad de nuestro Alcalde y que los gastos adicionales que se hayan podido ocasionar son de su responsabilidad.

Recordar que existen otros propietarios afectados en la misma zona y que vigilaremos la observancia de las normas y la ejecución de los acuerdos al tiempo que reiteramos nuestro ofrecimiento para debatir en profundidad sobre las posibilidades urbanísticas del área señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario