/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Sanciones de tráfico en el casco Urbano de Cistierna*/ Sanciones de tráfico en el casco Urbano de Cistierna

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

viernes, 11 de diciembre de 2009

Sanciones de tráfico en el casco Urbano de Cistierna

Junta Local de Seguridad
Sanciones de tráfico en el casco urbano
Un número importante de ciudadanos contemplan impotentes como se les sanciona por estar aparcados en la travesía de Cistierna en los lugares habilitados para ello, mientras observan la pasividad de nuestro alcalde.

Publicado también para su debate en http://www.forocistierna.es/
http://forocistierna.es/index.php?topic=950.0

El Grupo Municipal Ciudadanos Independientes de Cistierna, por medio de su portavoz en el ayuntamiento pregunta a nuestro alcalde por el funcionamiento de la Junta Local de Seguridad constituida el pasado año y anunciada a bombo y platillo con la presencia del Subdelegado del Gobierno. El subdelegado del Gobierno constituye la Junta Local de Seguridad de Cistierna

Se anunciaban una serie de reuniones de trabajo para estudiar todo lo concerniente con la seguridad ciudadana y coordinar los servicios de vigilancia y seguridad.

Desconocemos si trascurridos 15 meses se han vuelto a reunir el Subdelegado, nuestro Alcalde, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil y la Policía Municipal, pero lo que si sabemos es que, de un tiempo a esta parte, un número importante de ciudadanos contemplan impotentes cómo se les sanciona por estar aparcados en la travesía de Cistierna en los lugares habilitados para ello por nuestro ayuntamiento, sin que prospere ningún recurso y con la connivencia de nuestro alcalde. La pasividad manifestada por el señor Sen sólo es equiparable a la de su incompetencia, salvo que en las reuniones de la Junta Local de Seguridad hayan acordado la imposición de sanciones a pesar de que el ayuntamiento es el responsable de la colocación de las señales y cuenta con Policía Local o Agentes de la Autoridad.

Desde nuestro grupo instamos al alcalde a que asuma con rigor e íntegramente sus competencias en materia de seguridad vial y solicite la urgente convocatoria de la Junta Local de Seguridad y resuelva el entuerto. Asimismo y con carácter previo, que solicite del Subdelegado del Gobierno la inmediata paralización de los expedientes sancionadores iniciados y la devolución de los importes indebidamente recaudados hasta la fecha.

Al mismo tiempo, solicita se incluya en la reunión de trabajo la modificación necesaria de la señalización al objeto de evitar sanciones por rebasar las líneas continuas dentro del casco urbano al realizar giros para los cruces de vías o al efectuar maniobras de aparcamiento.


Cruce Calle Doctor Rivas con Avenida Constitución.
No se puede girar a la izda. Rivas-Constitución
No se puede ir de frente. Rivas-Las eras.
No se puede girar a izda. Constitución-Rivas.
Solicitamos se modifique la línea continua para que permita los giros. En la zona del cuartel, sí que se pueden realizar los giros. No encontramos motivo para que aquí sea de otro modo.

En su defecto debería haber una señal que obligue el giro a la derecha, pero no apostamos por esta solución.


Avda Constitución - Calle Doctor Rivas
En caso de no eliminar la línea continua , deberían poner señalización vertical.
Tanto en la Avda Constitución como en Doctor Rivas.



Teóricamente está permitido estacionar donde hemos resaltado el bordillo de verde.
Si al estacionar invadimos la raya contínua ¿nos sancionarán?
Lo mismo ocurre enfrente de la Joyería Jaime, enfrente del Burguer, enfrente del Árbol.
En la zona donde teóricamente está permitido estacionar (en verde), también han sancionado en horario nocturno.


Cruce Padre Isla con Avda Constitución.
Si nos cerramos mucho para realizar el giro a la izda, pisamos la línea continua. ¿Nos sancionarán?
Es este cruce, la línea continua que sale del paso de peatones de la farmacia es más corto, y permite seguir de frente.


En el paso de peatones que hay enfrente del Burguer, la línea continua que va hacia el cruce de la farmacia, es más corta, y permite que los vehículos que vengan desde la plaza por Padre Isla, puedan seguir de frente.


Supermercado el Árbol.
No está permitido el giro a la Izda. para estacionar.






En la travesía zona (antiguo Bar Sepu).
La parte señalada en amarillo, posee línea continua blanca en el asfalto.
Deberían pintarse los bordillos de amarillo y poner señalización vertical de prohibido estacionar.
O eliminar la raya continua blanca.


Sin embargo, al lado del cuartel nos encontramos un caso totalmente diferente. La línea continua que hay al lado del paso de cebra, tiene recortes y sí permite los giros tanto de entrada al cuartel como de salida. Luego, esto mismo se puede hacer en el cruce de los montañeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario