/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Destino en Cistierna de los fondos estatales: Plan E 2010*/ Destino en Cistierna de los fondos estatales: Plan E 2010

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

sábado, 5 de diciembre de 2009

Destino en Cistierna de los fondos estatales: Plan E 2010

Cistierna, Sorriba / Plan E 2010
Destino en Cistierna del nuevo Fondo Estatal y los presupuestos para el 2010
Nos enteramos nuevamente de el destino de unos fondos, en este caso PlanE 2010, por la prensa. Este es el verdadero talante del equipo de gobierno, sin escuchar ni una sóla propuesta de la oposición, para luego acusarnos de falta de colaboración y de propuestas.

Nos alegramos de saber que en el ayuntamiento de Cistierna contamos con 400.000 euros adicionales para gastar en el ejercicio del 2010. Lamentamos, no obstante, que no exista ni un solo borrador de presupuestos para el próximo año y que, pese a que a nuestro alcalde se le llene la boca pregonando que cuenta y está dispuesto a escuchar las propuestas de la oposición, nos enteramos por la prensa del destino que piensa dar a los dineros de las arcas municipales. Este es el verdadero talante: el del rodillo, el de la prepotencia, el del ordeno y mando sin escuchar ni una sola propuesta de la oposición y quién sabe, igual tampoco de sus compañeros de partido y tareas de gobierno.

Nos acusará después, como viene siendo habitual, de falta de colaboración y de propuestas, pero difícilmente puede sostenerse en su engaño cuando nos enteramos por los medios de comunicación de sus intenciones y ni se nos convoca para conocer el fondo de los asuntos. Conocemos, pues, cuales son sus verdaderas intenciones que se reafirman al comprobar que ha transcurrido más de un mes desde que nuestro grupo propuso la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Vehículos y en ninguna Comisión u Órgano de Gobierno se ha debatido la propuesta, lo que significa que durante el próximo año será imposible aplicar la rebaja solicitada para los vehículos antiguos al entrar en vigor las ordenanzas con fecha uno de enero.

Pudiera darse el caso de que los grupos y en concreto el C.I.C. coincidiéramos en las propuestas inversoras y adjudicáramos el mismo destino para los fondos disponibles, pero ese estudio debiera formar parte del debate de presupuestos para el 2010 que debieran de aprobarse antes de finalizar el presente año.

Tengan presente que nuestro grupo, dentro de sus propuestas, formularía las relativas a:
  • La conclusión de la ampliación de la residencia de ancianos.
  • Añadiría la cubierta del frontón municipal como paso previo a la transformación en un espacio multifuncional con capacidad para albergar actividades deportivas y de otra índole.
  • Coincidiendo en la vocación de ahorro energético, apoyaríamos la introducción de lámparas más eficientes.
  • Apostaríamos con tenacidad por completar el asfaltado de calles, priorizando, la ejecución de aquellas que se encuentran en la localidad de Sorriba y que son de primera construcción.
Adjuntamos anexas, imágenes de tres calles en Sorriba que solicitamos su asfaltado.


Petición de asfaltado en Calle Valdaña, Sorriba del Esla.


Petición de asfaltado calle Tres, Sorriba del Esla


Petición de asfaltado conexión calle Real y calle Valdaña

1 comentario:

  1. Ya era hora de que alguien se preocupara por Sorriba. La conexión de la calle Real y Valdaña so solo esta con suelo de tierra, sino que no tiene red de saneamiento, pero el Ayuntamiento cobra a los vecinos por alcantarillado.
    La limpieza del pueblo brilla por su ausencia, son los vecinos los que la hacen.

    ResponderEliminar