/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: El PSOE de Cistierna atenta contra la inteligencia de los ciudadanos*/ El PSOE de Cistierna atenta contra la inteligencia de los ciudadanos

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

martes, 15 de diciembre de 2009

El PSOE de Cistierna atenta contra la inteligencia de los ciudadanos

Convenio laboral del Ayuntamiento
El PSOE de Cistierna atenta contra la inteligencia de los ciudadanos.
Se podrá estar de acuerdo o no con el convenio y sus costes adicionales, pero lo que no es de recibo es vender la moto del ahorro y de la mejora de servicios.

Lo manifestado por el Portavoz del Grupo Municipal Socialista y refrendado por el equipo de gobierno con su alcalde al frente constituye una afrenta y un insulto a los ciudadanos de nuestro municipio. Decir que con la firma del Convenio Laboral con los funcionarios supone un ahorro económico para el ayuntamiento no se sostiene y es tan falso como decir que con el gasto de su dedicación exclusiva de 36.000.-€ garantiza un ahorro y mejora de los servicios que se prestan.
  • Primera prueba: no se abren los sábados.
  • Segunda prueba: se habla del primer convenio de empleados públicos del Ayuntamiento de Cistierna y se trata cuanto menos del segundo. Parece que todo lo que firman ellos es novedoso y no ha existido antes.
 Una de dos, o los funcionarios han firmado un acuerdo desastroso para sus intereses –descartado puesto que se vende como un gran logro por sus representantes sindicales y yo estoy de acuerdo con ello- o el teniente de alcalde nos oculta la verdad sobre lo pactado. Esto último entiendo que es lo cierto puesto que el Estatuto de la Función Pública marca los derechos básicos de todos los funcionarios y como consecuencia, todo lo que sea firmar un convenio de carácter municipal supone una mejora en las prestaciones para los trabajadores, o lo que es lo mismo, supone un mayor gasto para los ciudadanos que costean los servicios.

Se podrá estar de acuerdo o no con el convenio y sus costes adicionales, pero lo que no es de recibo es vender la moto del ahorro y de la mejora de servicios reduciendo las horas de la jornada laboral y el número de días de trabajo, sin reducir salarios, sin incrementar la plantilla, suplementando los trienios y estableciendo retenes bonificados. Lograr semejante hazaña sería motivo y aval para la concesión del Nobel de Economía, lo contrario se asemeja más a una tomadura de pelo y a tratar de hacernos comulgar con ruedas de molino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario