/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Independientes de la Montaña leonesa ante la Aprobación de las DOT-MCC para la estación de Esquí de San Glorio*/ Independientes de la Montaña leonesa ante la Aprobación de las DOT-MCC para la estación de Esquí de San Glorio

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

martes, 8 de febrero de 2011

Independientes de la Montaña leonesa ante la Aprobación de las DOT-MCC para la estación de Esquí de San Glorio

Independientes de la Montaña leonesa ante la Aprobación de las DOT-MCC para la estación de Esquí de San Glorio
 
Tras la aprobación del proyecto de Ley de las Directrices de Ordenación de la Montaña Cantábrica Central (DOT-MCC) por parte del consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León, nuestro grupo, Independientes de la Montaña Leonesa, se muestra cauto, pues era un paso necesario, pero sólo es un paso más, aún queda mucho camino por recorrer. El proyecto de ley debe ratificarse en las cortes en el mes de marzo, donde, salvo sorpresas de última hora, se espera que sea refrendado por todos los grupos parlamentarios. Una vez declarado de interés público -condición necesaria, pero no suficiente-, a partir de ahí, la empresa promotora debe presentar el proyecto cumpliendo las exigentes normas medioambientales y éste debe ser aprobado por la Comisión Europea dado que los terrenos de la estación se encuentran en zona Red Natura 2000, zona de alta protección medioambiental.
Es en Europa donde ahora se encuentran atrincherados todos los grupos contrarios a la estación de esquí, como los ecologistas, y donde van a gastar sus últimos cartuchos para paralizar el proyecto.

Los concejales y alcaldes de nuestra formación que salgan elegidos en las próximas elecciones en el entorno de Riaño, apoyarán el desarrollo de la estación de esquí, a diferencia de otros alcaldes que cambian de parecer según sopla el viento. La estación la reivindicamos hace años, la reivindicamos ahora, y la defenderemos en el futuro porque creemos en sus potencialidades, generará prosperidad para la comarca y supone un acicate para el sostenimiento de la población, cuyo mayor beneficiado será el sector hostelería, sin olvidar el sector alimentación y el de servicios.
 
Separar el grano de la paja

Lo que sí va a conseguir la aprobación de las DOTMCC es separar el grano de la paja y desenmascar a alguno como el diputado Nicanor Sen. A partir de ahora todo aquel que quiera que se haga la estación de esquí deberá apoyar las DOTMCC y el que no, como los ecologistas, o el propio Sen, deberán atacarlas en Europa, ya no vale la careta de falso salvador.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario