/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Línea Sama-Velilla Ko. Iberdrola renuncia a la central de ciclo combinado de Lada.*/ Línea Sama-Velilla Ko. Iberdrola renuncia a la central de ciclo combinado de Lada.

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

viernes, 18 de febrero de 2011

Línea Sama-Velilla Ko. Iberdrola renuncia a la central de ciclo combinado de Lada.

Montaña Oriental LeonesaCistiernaLa ErcinaPrado de la GuzpeñaValderrueda / Línea Sama-Velilla

Iberdrola ha desistido de construir una central de ciclo combinado en Lada, cuya inversión estaba estimada en 460 millones de euros y que necesitaba de la línea Sama-Velilla para evacuar la energía. Lo hace ante la caída de la demanda y ante el informe desfavorable de REE que veía imposible evacuar la energía por el bloqueo de la Sama-Velilla, paralizada con 27.000 alegaciones.

Tanto UPL como IML manifestamos una gran satisfacción por el alcance de la noticia (con reservas) pues  siempre hemos estado posicionados en contra del proyecto sin ningún tipo de reparos, como ha quedado en los diferentes actos y mociones al respecto así como en la fiesta reivindicativa celebrada en Rodiezmo con la intervención contundente –entre otros-  del Secretario general de UPL, Javier Chamorro y en el Presidente de IML y candidato a la alcaldía de Cistierna Pedro Alvarado.

Iberdrola, como empresa promotora de la instalación de producción eléctrica, había presentado 
un aval de 9.2 millones de euros equivalente al 2% del presupuesto del proyecto de la central, cantidad requerida antes de iniciar el proceso de evaluación ambiental del proyecto. Apoyado en el Informe desfavorable de REE, Iberdrola ha anunciado su renuncia a la construcción de la central, y de este modo, ha podido recuperar la fianza, dado que si hubiese sido por voluntad propia, la hubiese  perdido. Todo parece indicar que no tenía ya mucho interés en seguir con el proyecto y ha encontrado el momento oportuno de abandonar.

Mostramos el  agradecimiento a todos los que se han posicionado claramente y sin ambigüedades en contra del trazado. De todos modos, no bajéis la guardia, no sea que todo sea para despistar. Nosotros, por nuestra parte nos mantendremos vigilantes.



Pedro Alvarado  (IML)          -          Luis Mariano Santos  (UPL)


Coalición IML-UPL para el partido judicial de Cistierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario