/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Trabajo en Alemania*/ Trabajo en Alemania

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

miércoles, 2 de febrero de 2011

Trabajo en Alemania

Algunos habrán oído que la economía de Alemania va bien. En estos momentos tienen una tasa de paro en torno al 7%, la menor tasa de paro de Alemania de los últimos 20 años, comparada con el 20% de España. Actualmente tienen carencia de personal cualificado, andan buscando con tesón profesionales especializados y ofrecen trabajo a los españoles.

Por si es de interés para alguien, podéis acceder pinchando aquí a la  web de la embajada alemana.

Los sectores preferentes en los que necesitan trabajadores son:

Sanidad: Referencia. EURES Sanidad-Alemania
Ingeniería: Referencia. EURES Ingeniería-Alemania
Docencia: Referencia. EURES Docencia-Alemania
Hostelería y Turismo: Referencia. EURES Turismo y Hostelería-Alemania

El único inconveniente es que es necesario un determinado nivel de Alemán, pero hay veces que las propias empresas alemanas se encargan de que el inmigrante aprenda el idioma. Por otro lado, Alemania es un país con un nivel alto de inglés en su población, y el hecho de que una persona posea un aceptable nivel de inglés podría ser suficiente para obtener un puesto de trabajo allí.

Las personas interesadas en obtener información pueden dirigir un email con sus datos de contacto y sus características (en español y alemán) a la siguiente dirección de correo electrónico: grupo.eures.alemania@sepe.esindicando en el asunto del email la referencia que corresponda a su ámbito profesional.

Elaborarán una lista de personas interesadas. Posteriormente se contactará con ellas para analizar el casamiento de las ofertas y demandas de empleo.

También, quien esté interesado en ir y no sepa alemán, puede comenzar su aprendizaje a través de los cursos online gratuitos que se encuentran disponibles en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario