/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Legalización de edificios municipales en Cistierna: residencia de ancianos y escuela infantil.*/ Legalización de edificios municipales en Cistierna: residencia de ancianos y escuela infantil.

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

martes, 15 de febrero de 2011

Legalización de edificios municipales en Cistierna: residencia de ancianos y escuela infantil.

Cistierna,  /  Escuela infantilResidencia de ancianosUrbanismo

(click en la imagen para ampliar)
En Amarillo, la zona reservada y habilitada en normas para la construcción de residencias, tanto en el anterior documento como en el reciente aprobado en el Pleno. En ella se encuentra construida desde hace ya años la residencia de 49 plazas. En el documento nuevo aprobado en el Pleno, los terrenos del Parque Infantil (color verde oliva) han sufrido un cambiio en la normativa de uso, de Equipamiento Zona Verde pasa a Equipamiento mixto como Zona Verde y Comercial Social. En el mismo parque infantil se encuentra la segunda residencia de 21 plazas construida hace un año. De este modo ya queda legalizado el edificio. Para poder realizar este cambio de normas, se amplia la zona verde del casco urbano hacia San Guillemo, para  compensar la reducción de zonas verdes del Parque Infantil, algo que obliga la ley de urbanismo.


(click en la imagen para ampliar)
En el nuevo documento aprobado en el Pleno, las normas de urbanísticas de los terrenos donde está construida la escuela infantil han cambiado de Edificación en altura con bajo +  3 alturas a Área Dotacional y de Equipamiento en planta baja, para ajustar las normas a lo construido.


Se ha iniciado la legalización

Se ha procedido a un cambio de normas urbanísticas en el Municipio de Cistierna que se ha aprobado inicialmente por el Pleno, y se ha iniciado de este modo, la legalización de dos edificios municipales construidos fuera de Norma demostrando la falta de ética y respeto a la legalidad con que obra el PSOE. Este proceder se puede aplicar a todos los ámbitos de su actuación política: empleo y contrataciones, licencias, prioridad en obras, concesión de ayudas y dispensas .......

El caso más grave de las edificaciones se trataba de la residencia construida en zona verde. Desde la Alcaldía, hábilmente, tratan de ocultárselo a nuestros vecinos, y lo venden a través de los medios de comunicación como un cambio de normas necesario para construir una tercera residencia, pero lo cierto es que la nueva residencia no podía abrirse hasta que no se legalizara su situación.

En el debate, hace ahora ya dos años, para la ampliación de la primera residencia, se nos decía que la Junta prohibía ampliarla. Una vez visto el documento en su día, la realidad era que tal prohibición no existía, únicamente, no lo recomendaba porque debía ajustarse el edificio existente a las normas actuales. Solicitamos en aquellos momentos a la alcaldía un informe jurídico que determinase cuáles eran las actuaciones mínimas a realizar y los plazos. El señor Sen nos comunicó que había sido solicitado dicho informe. Llevamos esperando dos años y aún no hemos visto dicho informe jurídico, lo que nos hace pensar que nunca se pidió, o si se pidió, el informe se ocultó.

Tampoco quiso construirlo el señor Sen en los terrenos donde estaba habilitado para ello, a pesar de nuestra recomendación. Nos sorprende ahora que, dos años después, el señor Sen nos diga que la Gerencia de Servicios Sociales de La Junta también prohibió en su momento la anexión de ambos edificios. Emplazamos al señor Sen a presentar pruebas documentales donde se dictaminó tal prohibición.

Tanto a nuestro grupo, como imaginamos, a todos los vecinos, les resultará curioso y chocante que en los terrenos habilitados en normas urbanísticas para construir residencias se diga que existen informes prohibiendo su construcción, y por otro lado, en los terrenos donde en normas urbanísticas está prohibido construir (zona verde) haya informes permitiendo construir un edificio, y para remate, que hasta ahora se haya estado retrasando la apertura de la nueva residencia al no obtener los permisos por estar construido el edificio de forma ilegal, fuera de la normativa y que se ha tenido que proceder a un cambio de calificaciones urbanísticas de los terrenos del Parque Infantil para legalizar el edificio ya construido.

Como consecuencia de sus caprichos y los del equipo de gobierno, los vecinos y/o usuarios deberán padecer los retrasos y asumir el sobrecoste de gestión como quedó demostrado al aprobar las tasas municipales que diferencian el precio en función del edificio en que se alojen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario