/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: Respuesta a las afirmaciones y acusaciones del Teniente Alcalde*/ Respuesta a las afirmaciones y acusaciones del Teniente Alcalde

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

domingo, 7 de febrero de 2010

Respuesta a las afirmaciones y acusaciones del Teniente Alcalde

Respuesta a las afirmaciones y acusaciones del Teniente Alcalde

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Cistierna y pedáneo de Vidanes, Javier Arias manifestó que el Ayuntamiento se limitó a aceptar la peritación del técnico municipal, el mismo que hacía los informes a Pedro Alvarado cuando era alcalde. «Se trata de una parcela industrial que Alvarado recalificó como tal y cuyo valor catastral es de 829.613,11 euros. Un valor que duplica el peritado», según Arias. Para el PSOE lo verdaderamente importante es ampliar el polígono industrial y generar suelo que permita el asentamiento de empresas. «El objetivo de señor Alvarado es paralizar la gestión del Ayuntamiento y crear perjuicios al municipio tal y como ha demostrado en otras ocasiones».

Quisiera decirle al señor Arias, que no recalifiqué los terrenos que menciona, del mismo modo que tampoco recalifiqué en su día los terrenos de Irene o de Cándido, por si todavía hay alguien en el pueblo que así lo crea. Es, por tanto, un mentiroso.

Quisiera decirle también que el técnico, sea o no el mismo que cuando estaba yo de alcalde, en el informe de peritación debe indicar de dónde obtiene los datos para poder verificar que es correcta la valoración, pues una producción de 3.100€ para un terreno considerado erial a pastos e improductivo es imposible; ni de secano, ni de regadío se acerca a ese valor. La tasación duplica o triplica su valor real. Hace 6 meses que deseamos saber de dónde han sacado ese valor y aún lo estamos esperando.

Aún así, faltaría una segunda peritación que nos diese el precio final por m2 una vez urbanizado para comprobar si interesa ese terreno o rechazarlo. Éste es el valor en el que se tiene que fijar el Ayuntamiento, no en el valor catastral.

Lo que el equipo de gobierno nos quiere vender como ampliación industrial, no es más que un puro pelotazo urbanístico que beneficia a unos pocos en el municipio, pues no les será fácil explicar que van a pagar 2,4€/m2 por unos terrenos de monte que la propia Enervisa rechazó para construir el matadero por considerarlos "no adecuados", aún cediéndoselos gratuitamente. Ya lo pueden ustedes adornar como quieran diciendo a nuestros vecinos que es suelo industrial o que el valor catastral es mayor, no se sostiene.

La realidad, es que con el dinero disponible se va a conseguir ampliar la oferta de suelo urbanizado en únicamente 40.000m2 dejando además otras zonas industriales sin buenos accesos y sin dotaciones. Déjense aconsejar por nuestro grupo y nuestro municipio podrá obtener cerca de 200.000m2 que beneficiará a todos.

Ya vemos que para Arias, intentar evitar que se despilfarre 1,75 millones de euros dilapidando la subvención en desmontes y proponiendo alternativas mucho más beneficiosas para nuestros vecinos es buscar perjuicio al Municipio. No pasa el señor Arias, de ser un mentiroso manipulador. Deje de engañar y confundir a los ciudadanos.

Pedimos pues, al alcalde que no se esconda, que de la cara y asuma responsabilidades, que para eso es el máximo responsable, Y si no son capaces de gestionar bien el dinero público para beneficio de todos, que presenten la dimisión de sus cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario