/* Ciudadanos Independientes de Cistierna: DENUNCIA por acusar a Pedro Alvarado de haber cometido prevaricación y cohecho*/ DENUNCIA por acusar a Pedro Alvarado de haber cometido prevaricación y cohecho

Acceso a artículos por municipio de la Montaña Oriental Leonesa (P.J. de Cistierna)

Historial del blog

viernes, 20 de mayo de 2011

DENUNCIA por acusar a Pedro Alvarado de haber cometido prevaricación y cohecho


Los vecinos lectores de los foros fueron testigos de:

Tras pedir Pedro Alvarado, como concejal, a través de la prensa en Agosto de 2009,  aclaraciones al equipo de gobierno por el estado de una obra que invadía el espacio público. En lugar de las aclaraciones pertinentes, o de resolver el problema por parte del equipo de gobierno, recibió, con tono injurioso, acusaciones en foro-ciudad de haber recalificado, siendo alcalde, terrenos rústicos a los concejales Irene y Cándido, y de construir estos concejales donde iba proyectada una rotonda. Es decir, acusación de haber cometido prevaricación y cohecho. Hechos ambos falsos e inventados.



Ante la reiteración durante meses de injurias, acusaciones falsas e insinuaciones hacia nuestro portavoz, procedimos a formular la correspondiente denuncia. Como resultado de la denuncia formulada por los hechos presuntamente constitutivos de calumnias y/o injurias con publicidad, y tras las diligencias previas con investigación de la Guardia Civil de Delitos Telemáticos, en el Auto del Juzgado aparecieron como supuestos autores: un cargo electo del PSOE y un familiar de otro cargo electo del PSOE, ambas  personas vinculadas con los dos máximos representantes del equipo de gobierno del PSOE de Cistierna (Nicanor Sen y Javier Arias).  ¿quién movía los hilos?

En lugar de intentar solventar los problemas que competen al equipo de gobierno actual, se dedican a hacer acusaciones falsas para desviar la atención y hacer creer que todos son de la misma condición.

Por otra parte, si todavía alguien no se ha enterado, los terrenos donde construyeron los ex-concejales Cándido e Irene estaban calificados como urbanos ya en el Plan General de Urbanismo del año 1993. Dificilmente podría recalificar nuestro portavoz, Pedro Alvarado, esos terrenos cuando fue alcalde (1999-2003), puesto que ya eran urbanos. La información falsa de las recalificaciones y la rotonda "imaginaria" fue extendida en la campaña electoral del 2003 por alguien interesado en dañar la imagen de Pedro (parece que con éxito), y retomada de nuevo hace 2 años con los mismos fines.


En las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Cistierna 1993:

  • Los terrenos donde edificó Cándido estaban calificados como Urbano Residencial Extensivo.
  • Los terrenos donde edificó Irene estaban calificados como Urbano Residencial Intensivo

Normas aprobadas en sesión del 11 de Septiembre de 1993
Siendo:
Secretario de la Comisión de Urbanismo:
    Miguel García Ibañez
Equipo redactor:
    F.J. Fuentes Vallejo.
    A.Pastor Sanchez.
    M.Gil Pastor
    M.Puertas Martín
    E.Rajo Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario